Preguntas frecuentes
¿Los cursos son solo para docentes?
No, cualquier persona que esté interesada
puede apuntarse a nuestros cursos.
A las personas con experiencia en enseñar les resulta más fácil,
pero no es necesario que seas docente.
Nuestros cursos son comprensibles para todas las personas
y no importa la formación que tengas.
¿Todos los cursos son baremables para las oposiciones?
Todos los cursos son baremables,
es decir, son cursos
en los que te dan puntos al terminarlo
y te sirven para presentarte a oposiciones
o puestos de trabajo público.
Si necesitas un certificado especial puedes pedírselo al SAP
que es el sindicato de la administración pública.
Este certificado dice lo siguiente:
“Esta acción formativa pertenece al Plan Interadministrativo de Formación Continua, dentro del Marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, AFEDAP, de 22 de marzo de 2010 […]”. Incluye un número de registro e incluye también el DNI. En este caso, debe elegir para su carrito la opción “SAP: Sindicato de la Administración Pública (110)».
¿Necesito algún título académico para poder matricularme?
No necesitas tener un título para apuntarte a este curso,
solo creer en la inclusión y tener ganas de aprender cosas nuevas.
¿Es compatible con el trabajo al mismo tiempo?
Sí, es compatible y puedes estar trabajando.
Como es una formación a través de internet
puedes hacerla a cualquier hora.
¿Cuántos créditos ECTS ofrecen los cursos?
Un crédito ECTS es la medida que utilizamos
para contar la cantidad de trabajo
que supone realizar el curso.
Todos nuestros cursos ofrecen 4 créditos ECTS
que son lo mismo que 100 horas de formación.
¿Los cursos están certificados?
Todos los cursos están certificados,
son baremables y ofrecen 100 horas de formación.
Baremable significa que son cursos
en los que te dan puntos al terminarlo
y te sirven para presentarte a oposiciones
o puestos de trabajo público.
¿Cuánto cuestan los certificados de los cursos?
El precio es diferente
cuando eliges una u otra universidad
porque cada una tiene gastos de gestión diferentes.
Existen tres tipos de certificación:
- A través de la universidad CEU San Pablo:
Incluye nombre y DNI. - A través de SKR Escuela de Gobierno y Transformación Pública:
Incluye nombre y DNI. - A través de SKR y del sindicato de la administración pública SAP:
Incluye nombre, DNI y número de registro.
¿Cuánto tarda en llegarme el certificado
una vez que he terminado el curso?
Depende de la institución que lo certifica.
Con SKR puede tardar 15 días,
con el SAP sindicato de la administración pública, puede tardar hasta 30 días,
y con la Universidad CEU San Pablo puede tardar más de 30 días.
Desde que empiezo un curso,
¿cuánto tiempo tengo para terminarlo?
Tienes un plazo de 6 meses
como máximo para completar todo el curso,
incluida la evaluación.
Puedes hacer el curso a tu ritmo.
¿Cómo realizo el pago del curso?
El pago del curso se realiza por internet.
El pago es con tarjeta.
¿Puedo descargar el temario de los cursos?
Puedes descargar todos los documentos y materiales
que verás a lo largo de los cursos,
menos los videos.
¿Qué sistema de evaluación tienen los cursos?
Depende del curso,
pero casi todos se evalúan con 4 actividades.
¿Los cursos son presenciales?
No tenemos cursos presenciales,
todos nuestros cursos son online.
¿Puedo realizar el curso y bonificarlo por Fundae?
Sí.
Tienes que contactar con nosotros antes
para poder hacer las gestiones con Fundae.
Contacta con nosotros en el correo institutoi360@fundacionprodis.org
indica tu interés, empresa y un teléfono
y nos pondremos en contacto contigo para ver juntos todos los detalles.
¿Cómo es la plataforma de aprendizaje del curso?
Es una plataforma que se llama Moodle.
Es accesible, segura
y te guía por los temas del curso.
Puedes descargar los temas en el ordenador.
Puedes ver los videos a tu ritmo y hacer las evaluaciones.
Cada tutor te indicará cómo lo estás haciendo.